lunes, 21 de julio de 2008

No sean así, no le den paja






Reproduzco textualmente lo que han publicado algunos blogs 'amigos' de la famosa visita del aspirante a España. Hey mara no le den paja, que el pobre se lo cree y se lo toma en serio. Solo he metido mi cuchara en las fotos, lo demás por increíble que parezca es textual. Este es el link para que lo verifiquen: http://salvapress.wordpress.com/2008/07/07/visita-del-presidente-funes-a-espana/#commentform

Visita del presidente Funes a España

Se bajó del avión como un forastero más que llega al viejo continente en busca de futuro, pero en el Palacio de Congresos lo esperaba con una gran sonrisa y con los brazos abiertos nada menos y nada más que el Presidente del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Este hombre cuando no está encaramado en la caravana de “Nace la Esperanza, Viene el Cambio”, sale fuera de su país a pegarse hasta con las piedras con tal de conseguir nuevos apoyos para su candidatura de parte de la comunidad internacional.

Es como si al candidato las dimensiones terrenales de nuestra abnegada nacioncita se le quedaran demasiado pequeñas para absorber el tamaño de su mensaje: “voy a gobernar para la mayoría, no para una minoría selecta como ha sido el caso hasta ahora”.
Al candidato lo acompañaba, su mentor político y amigo del alma de toda la vida, Hato Hasbun.

Se registraron como dos turistas de veraneo de alto poder adquisitivo en un lujoso hotel céntrico de la capital del ex imperio de Carlos I. Ahí presentaron sus respectivos pasaportes, en ambos ponía “América Central, República de El Salvador”. Más abajo, el mapa del istmo y el escudo nacional.Esta información después sería desmentida por el personal administrativo del señalado hotel.
“Poca gente se registra en este tipo de hotel con esos pasaportes” dijo, como con ironía, el conserje cuando intenté ponerme en contacto con ellos en el hotel.
“Estos señores son especiales. Uno es el candidato a la Presidencia de la República y el otro es su mentor” le anuncié al conserje. No hubo suerte, el Palace de la Plaza de Colón no tenía registro alguno de ningún Hato o Mauricio Funes, con lo que se confirmaba mi sospecha que la información que había recibido días antes no era totalmente de fiar. Al final me puse en contacto con Funes por otra vía alternativa y ésta si que dio resultado.
Llegaron a España solos, con sendas invitaciones para el XXXVII Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido que defiende a capa y espada el libre mercado, la fortaleza de las empresas, la propiedad privada, etc. y por, supuesto, la intervención del Estado para promover igualdad entre los ciudadanos.




Funes necesita proyectarse como un líder de un partido social demócrata, al estilo PSOE. De ahí la imperativa de acudir a la invitación, cursada al candidato desde las instalaciones del PSOE en la famosa “calle Ferraz” de la capital española.

En Madrid los esperaba Jorge Palencia, el hombre que lleva los asuntos gruesos de la agenda del candidato cada vez que éste se desplaza a España.

En el Congreso, estaban todos los peces gordos y no gordos del PSOE, desde su Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero hasta el regidor D. Luis Fidel del Río de Villatoquite, un pueblo perdido, casi abandonado, de 60 habitantes en el centro de la meseta castellana.

Sin menospreciar a los demás, Funes se entrevistó y saludó a los peces gordos. Es a lo que venía y lo que le interesaba en el fondo, que gente de peso en el Gobierno Español le dé su apoyo en la carrera hacia la presidencia.
Según Palencia, el Presidente Zapatero le habría expresado personalmente su entusiasmo a Funes por liderar las encuestas frente a un rival de derecha, ARENA, y que el gobierno de España reforzaría aun más los lazos y programas de Cooperación en un histórico y eventual gane de la izquierda en El Salvador.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, también se habría expresado en los mismos términos: un trato especial para un gobierno salvadoreño de “la misma familia”.



(Foto: Funes con Miguel Ángel Moratinos, Ministro de RR.EE.de España y Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Latinoamarica).


Funes, Hasbun y Palencia se sintieron totalmente arroyados en el Congreso del PSOE que duró 3 días y con las etiquetas de invitados colgando del cuello, aplaudieron incesantemente como un miembro más del PSOE, por lo menos en afinidad ideológica, cuando el Presidente Zapatero pronunciaba ante los adeptos que el Partido Socialista Obrero Español piensa “más que en los socialistas, en los ciudadanos” y “más que lo que hemos hecho hasta ahora, en el futuro”.Entre discurso y discurso, Funes aprovechó al máximo para hablar con toda la gente de peso en el PSOE, con la Vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, con el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcava, con la Secretaria de Estado para Latinoamérica, Trinidad Jiménez, y otras personalidades que se encontraban en los espacios del Congreso.

Hubo buenas sensaciones y todos las figuras prominentes del PSOE manifestaron al candidato su apoyo en las próximas elecciones y su disponibilidad para trabajar y fortalecer conexiones bilaterales con un “probable” gobierno de izquierda en El Salvador.

Una vez terminado el XXVII Congreso del PSOE, Funes y Hasbun proseguirán hoy lunes 7 de julio su gira por la península ibérica haciendo un aterrizaje especial en la Comunidad Catalana donde tienen previstas reuniones de trabajo con miembros de la Diputación y del Ayuntamiento de Barcelona y con otras ONGs catalanas de la sociedad civil.Con esta nueva gira de Funes fuera del territorio nacional, se confirma que este muchacho de 49 años, está dispuesto a viajar hasta el planeta Marte si hace falta a buscar apoyos internacionales para su candidatura presidencial. De momento, parece que lo está consiguiendo.

Texto por Jose Manuel Ortiz Benitez*

*Miembro de Salvadoreños en el Mundo - ©Salvadoreños en el Mundo

7 comentarios:

Unknown dijo...

Funes se andaba tomando fotos con medi mundo hasta con lo choferes y les apuesto que estas personas no sabian ni quien diablos era este tipejo pero bueno eso es para llamar la atencion ya que nadie le hace caso

Unknown dijo...

veamos con que babosadas sale ahora con estas fotos

Anónimo dijo...

lo deberian de llevar a unas clasesitas de etiquetas y de modelaje para que ponga otra cara y no la de pendejo de siempre puta vale verga este certe con fotos se quiere hacer famoso bueno no le queda de otra porque los salvadore♫os ya no le creemos tana pendejada q dice y lo peor que siempre repite y repite lo mismo

Anónimo dijo...

ya vasta funes ya no te des mas pajas si todo el mundo sabe que no sos mas que una marioneta manejado por "ramiro" y e tata de tu partido chaves

Anónimo dijo...

como pueden ver este Sr se tiene que dar a conocer porque nadie sabe quien diablos es y apuras fotos quiere engañar al el salvador pero bueno TODOS LOS SALVADOREñOS YA SABEMOS QUIEN SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE

RODRIGO 2009-2014 VAMOS CON TODO

Anónimo dijo...

Lo gracioso en todo esto es que el cree que engaña a los Salvadoreños y la realidad es que quien se termina engañando es el mismo, sino recordemos como tuvo que ser el propio Zapatero quien desmintio y dijo que España no habia hecho ninguna alianza con el FMLN...jajaja tan tontos que son que ellos solos se dan paja.

Anónimo dijo...

VAMOS CON TODO PERO PARA PERDER NO ARENITOS DE MIERDA?? JAJAJA