jueves, 31 de julio de 2008

En caída libre




Hasta hace pocos la encuestadora CID GALLUP era poco menos que el diablo para todos los farabundos y ahora resulta la madre de la credibilidad. Quién los entiende. Pero allá ellos si se creen sus propias tergiversaciones.

¿Cuando venga la encuesta de la UCA y también les anuncie el descalabro, entonces va dejar de ser confiable? Me imagino que sí, sus juicios son tan volubles que de la noche a la mañana cualquier cristiano pasa a ser menos que escoria para esos izquierdosos.

El caso es que según los últimos datos Funes y compañía como que van en caída libre a darse el zapotazo de su vida. A Funes por lo menos le quedará de consuelo un bonito albúm de recuerdos, porque lo este aspirante a presidente si ha hecho es tomarse fotos con quien se deje, claro que tenga cara de importante.

Volviendo a las encuestas, el caso es que han bordeado el ridículo para interpretar las interpretaciones interpretadas de lo que a leguas se ve que es el preludio de un descalabro.

En estas sesudas interpretaciones lo que sobra es desesperación, al no tener argumentos solidos recurren a su única arma (por lo menos en espacios cibernéticos) el insulto. Pero los datos, les gusten o no, crean o no, y aunque griten, pataleen y amenacen son fríos y evidentes: Funes es un fraude como candidato, pura espuma y nada de sustancia.

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

A esta medición es a la que más fe le tienen, la popularidad del aspirante. Vaya confianza, si va en picada el pobre, pero bueno, dígamos que tiene 35% de aceptación. Eso no garantiza que esa gente va votar por él. Will Salgado tiene como 24% de aceptación y dudo mucho que en una elección llegue al 3%. Pero está bien, lo último que hay que perder es la esperanza, sobretodo si le sumamos lo que aporta el cero a la izquierda de su compañero de fórmula.




MASTER EN INCOHERENCIA

En su análisis de pacotilla, dicen y cito textual: "En esta pregunta esta la trampa de la Prensa Gráfica, porque la pregunta comienza: "SIN IMPORTAR". Esto puede suponerse que es debido a la desconfianza de la población por la campaña de terror por parte de Arena, o por los reiterados índices de FRAUDE".

Ahh, ahora si saltan porque la pregunta dice SIN IMPORTAR, y cuando estaban arriba eso no era significativo, ni siquiera lo tomaron en cuenta. Yo creo que más que reiterados índices de fraude, lo que hay es reiterados indices de que cuando el soberano decida que no deben gobernar van a armar un safarrancho y desde ya empiezan a tratar de vender la eterna cantalea de Fraude. Sí como no. Dejo la gráfica de La Prensa como evidencia de que la pregunta es la misma antes que ahora, lastimosamente para ellos los números no les favorecen.


No hay comentarios: